Licencia Creative Commons

sábado, 30 de noviembre de 2013

Mi punto de vista sobre el curso sobre TDAH

Buenas tardes,

Mi desarrollo a lo largo del curso sobre TDAH del INTEF ha sido muy satisfactorio. Me ha parecido un curso muy interesante, ya que profundiza en todos los aspectos de este trastorno del déficit de atención y la hiperactividad, y en la forma de tratarlo desde el aula y en relación con todo el entorno del alumno. Aporta mucha información sobre este tipo de alumnos y se recalcan mucho los síntomas, así como la forma de tratarlos.

Además de lo anterior, creo que ha sido muy importante toda la búsqueda de información realizada, así como el hecho de compartirla, para su uso futuro. Me parece un modo de hacer el curso mucho más participativo y, sobre todo, más interactivo y autodidacta.

El uso de las nuevas tecnologías, de nuevos programas y redes sociales que, inicialmente eran un poco estresantes y desesperantes, son una gran aportación "extra" a nuestra formación. Desde mi punto de vista, no solo hemos adquirido nuevos conocimientos sobre un tema concreto (el TDAH en nuestro caso), sino que además,ese otro aprendizaje tecnológico nos permite la apertura a nuevos métodos de enseñanza aplicables, no solo a la resolución de las tareas del curso, sino a nuestras propias aulas y nuestros propios alumnos.

Por tanto, y en definitiva, me siento satisfecha con la resolución de todas las tareas y con los éxitos y los conocimientos adquiridos, tanto en el ámbito del TDAH, como en el ámbito de las nuevas tecnologías.

¡Un saludo a todos y buen fin de semana!

1 comentario: